SOBRE MyM

Mecanizados y Montajes Aeronáuticos S. A. nace en 2004 como empresa auxiliar para la prestación de servicios en la preparación y cuelgue de elementales metálicas para tratamientos superficiales, fabricación de utillaje para piezas de hidro-conformado y recanteado.

Desde 2016, con Domingo Ureña como CEO y presidente de la compañía se ha desarrollado un plan de desarrollo e inversiones, con un equipo gestor reforzado y liderado por Luis Pizarro, como director general, y las incorporaciones del Dr. Fernando Mas (2020) como CTO para el desarrollo de tecnologías y programas de I+D, y de Segisfredo Domingo (2021) como jefe de Servicios para convertirse en proveedor de MRO y servicios para programas militares y civiles.

MyM continúa su evolución entrando en la fase de Industria 4.0, con la implantación de un proceso de gestión integral, que se convierte en referencia entre las pequeñas y medianas empresas del sector aeroespacial en España. 

Equipo directivo:

DOMINGO UREÑA

Presidente y CEO
LinkedIn

LUIS PIZARRO

Director general
LinkedIn

DR. FERNANDO MAS

Director de Tecnología e I+D

LinkedIn

SEGISFREDO DOMINGO

Director de MRO y Servicios
LinkedIn

MISIÓN

La satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo nuestros compromisos de entrega en plazo y calidad, de la forma más eficiente posible.

VISIÓN

Convertirnos en referentes en sector de la fabricación de elementos metálicos, MRO y servicios y tecnología e I+D aeroespaciales.

VALORES

Eficiencia

La capacidad de adaptación de nuestros recursos y esfuerzos nos hace diferentes al resto de la competencia.

Honestidad

La confianza en nuestros equipos, tanto humanos como tecnológicos, es la base de nuestro éxito.

Compromiso social

MyM asume sus responsabilidades corporativas en la sociedad de la que forma parte.

Cliente

Trabajamos directamente con nuestro cliente, aportando soluciones a sus necesidades y requerimientos.

Calidad

MyM mantiene las certificaciones requeridas por nuestros clientes para garantizar la excelencia de nuestros productos.

Apostamos por la innovación

M&M Group ha recibido el sello de Pyme Innovadora que expide el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este sello y entrada en registro público se concede a pequeñas y medianas empresas que cuentan con un gran carácter innovador.

Este reconocimiento es una nueva muestra de la firme apuesta de M&M por la investigación y la innovación en el sector aeroespacial e industrial.

ESTRATEGIA

La innovación industrial y el avance tecnológico son uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la estrategia empresarial de M&M. Nuestra compañía colabora con universidades y centros tecnológicos de referencia con el objetivo de investigar e implementar nuevos procesos y sistemas de gestión dentro de la Industria 4.0 (PLM).

Nuestros campos de investigación se centran en tecnologías aplicadas al ámbito del modelado y simulación, así como ingeniería de superficies y tecnología de conformado.

Asimismo, trabajamos en el desarrollo de software científico e industrial; realidad aumentada y procesamiento de vídeo, o ingeniería de software para la Industria 4.0 (IoT, Digital Twin, Cloud Computing…).

Además, contamos con diversos programas de formación permanente, entre los que se incluyen nuestro programa de búsqueda de talento joven (Internship Talent Program), desarrollo de Trabajos de Fin de Máster o desarrollo de tesis doctorales aplicadas a la industria.

Una estrategia para desafiar y enfrentarnos con garantías a un presente y futuro competitivos.

IMG_2409

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

SOCIAL

MyM participa en iniciativas de carácter social e involucra a todos los empleados de la compañía en la colaboración con asociaciones y agentes sociales.

La compañía tiene acuerdos con las Universidades de Cádiz y de Sevilla de forma que los alumnos puedan realizar en la compañía las prácticas de grado y de master. También se mantienen acuerdos con entidades privadas de formación aeronáutica para que los alumnos realicen prácticas como operarios en MyM.

MyM participa con el Centro de Fabricación Avanzada (CFA), en Cádiz, aportando nuestra experiencia y conocimientos.

MyM promueve una cultura de transparencia y confianza entre todos los empleados de la compañía. Desarrolla su actividad siendo competitiva y cumpliendo con los compromisos con empleados, proveedores, clientes y sociedad.

MyM desarrolla su actividad dentro de los parámetros establecidos de respeto al medio ambiente en todos sus procesos y productos. La compañía trabaja en la identificación de riesgos para establecer planes de mejora que contemplen el reciclado y la recuperación de materiales.

Nuestro objetivo es hacer de nuestro entorno un espacio más sostenible y respetuoso a través de la economía circular.

SEDES

Centro de Las Salinas, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Cuenta con 2.700 m2 y actúa como sede central. Su actividad se basa en el conformado de piezas de chapa, procesos compartidos, tratamientos superficiales, pintura, equipados y subconjuntos.

Centro de Carissa Aurelia, en Espera (Cádiz), cuenta con 2.250 m2. Este centro está especializado en perfiles y conformado de piezas por estirado, incluyendo sus tratamientos térmicos.

Centro de Tecnobahía, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Cuenta con 1.000 m2 y su actividad se centra en el Mecanizado de Control Numérico (CNC). Asimismo, es la sede de las líneas de negocio de MRO y servicios, así como de Tecnología e I+D.

POLITICA DE CALIDAD DE MyM

MyM, con visión de superar las expectativas del CLIENTE en el sector aeroespacial, ofrece dentro de los estándares de CALIDAD, una GESTIÓN INTEGRAL gracias a la consolidación y mejora continua de NUESTROS PROCESOS, así como la total profesionalización del CAPITAL HUMANO y la colaboración y alianza con la cadena de suministro.

Los objetivos de Calidad fijados por la Dirección de la Empresa se revisan periódicamente, enfocándolos hacia la mejora continua y cero defectos ante Clientes para posicionarnos como lideres en el mercado actual.

Es por ello, que la Dirección General, consciente de la importancia de la Calidad y seguridad de los productos, establece, implanta y mantiene en la compañía un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma EN 9100:2018, y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

CERTIFICACIONES