TECNOLOGÍA e I+D

La innovación industrial y el avance tecnológico son uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la estrategia empresarial de MyM. Nuestra compañía colabora con universidades y centros tecnológicos de referencia con el objetivo de investigar e implementar nuevos procesos y sistemas de gestión dentro de la Industria 4.0 (PLM).

Nuestros campos de investigación se centran en tecnologías aplicadas al ámbito del modelado y simulación, así como ingeniería de superficies y tecnología de conformado.

Asimismo, trabajamos en el desarrollo de software científico e industrial; realidad aumentada y procesamiento de vídeo, o ingeniería de software para la Industria 4.0 (IoT, Digital Twin, Cloud Computing…).

Además, contamos con diversos programas de formación permanente, entre los que se incluyen nuestro programa de búsqueda de talento joven (Internship Talent Program), desarrollo de Trabajos de Fin de Máster o desarrollo de tesis doctorales aplicadas a la industria.

Líneas de trabajo:

PLM e Industria 4.0

Los sistemas PLM o Product Lifecycle Management gestionan el ciclo de vida y el concepto digital de un producto con el objetivo gestionar de forma integrada el producto y los procesos generales de una empresa, almacenando toda la información en un mismo soporte.

Es, pues, una estrategia global que aprovecha la tecnología para sacar el máximo partido a los datos recogidos.

Por su parte, el objetivo de la Industria 4.0 es la transformación digital de un gran número de «fábricas inteligentes» capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y procesos de producción, así como una asignación más eficiente de los recursos.

En MyM trabajamos en proyectos de definición y desarrollo de un PLM basado en FOSS para pymes y ofrecemos también servicios de consultoría y asesoramiento a empresas de la industria aeroespacial y naval en su transformación digital.

Conformado de metales

El conformado de metales engloba todos los procesos que producen cambios físicos en las propiedades de los productos metálicos, es decir, la forma, la microestructura, la resistencia… También incluimos en este ámbito los tratamientos térmicos.

En la línea de I+D de MyM estudiamos y desarrollamos conocimientos en torno a nuestros principales procesos de fabricación, generamos formas innovadoras de fabricación y desarrollar tecnologías industriales de vanguardia y proponemos mejoras basadas en resultados científicos.

Ingeniería de superficies

La ingeniería de superficies es una disciplina que pretende adecuar las superficies a sus condiciones de servicio. Para lograr su objetivo, las técnicas de ingeniería de superficies mejoran la resistencia a la corrosión, optimizan las propiedades tribológicas, aumentan la vida a la fatiga y modifican la composición de la superficie, entre otras.

MyM se centra en la protección contra la corrosión y desarrolla una sólida actividad de I+D en el desarrollo de sistemas innovadores de protección contra la corrosión y la optimización de los procesos existentes.

Las líneas de investigación de MyM son los sistemas de protección sin Cr(VI), la deposición de recubrimientos asistida por campo, los recubrimientos sin fricción y antidesgaste, los inhibidores de corrosión para la protección activa y el desarrollo de modelos de procesos electroquímicos.

Modelización y simulación

Desarrollamos modelos (por ejemplo, la representación física, matemática o lógica de un sistema, entidad, fenómeno o proceso) como base de simulaciones para desarrollar datos utilizados para la toma de decisiones técnicas o de gestión.

Un Digital Twin es una representación virtual que sirve de contrapartida digital en tiempo real de un objeto o proceso físico.

El objetivo de nuestro trabajo es generar posibles escenarios en el mundo digital para optimizar procesos y recursos antes de probarlos en la planta real.

Tu socio más fiable

Gestión de stocks

Desde materias primas, hasta herramientas y piezas terminadas. Hacemos una gestión totalmente integrada en nuestro sistema 4.0 para garantizar la mayor eficacia.

Adaptación y flexibilidad 

M&M se adapta a cualquier volumen de producción de nuestros clientes, desde pequeñas series (prototipos, repuestos) hasta programas de producción de gran volumen.

Compromiso de entrega en el menor plazo

CALIDAD

Nuestro compromiso con la excelencia hace que mantengamos un extenso catálogo de certificaciones requeridas por nuestros clientes para garantizar la calidad superior de nuestros productos.