+(34) 956 860 325

Día Mundial del Medio Ambiente: M&M y el desarrollo sostenible

Comparte este artículo:

Este 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha con un peso y un significado cada vez mayor en la sociedad y, por supuesto, en la industria. Hoy queremos recordar el compromiso inquebrantable de M&M Group con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Para nuestro grupo empresarial, es fundamental abordar las preocupaciones ambientales y el desarrollo económico de manera integral, involucrando a la sociedad, la administración y el sector privado.

En este sentido, M&M Group se esfuerza por ser una compañía 100% sostenible y utilizamos indicadores clave de rendimiento (KPIs) para evaluar y minimizar nuestro impacto ambiental. Estos indicadores se enfocan en áreas como energía, materiales, emisiones de CO2 y residuos reciclados. Además, nuestra empresa también está adoptando la digitalización para reducir el uso de papel, mejorar la eficiencia y tomar decisiones basadas en datos.

En cuanto a la fabricación sostenible, M&M Group se preocupa por frenar los impactos ambientales negativos de su actividad empresarial. Gestionamos de la forma más adecuada los residuos que generamos, incluyendo residuos químicos y materiales reciclables, y hemos implementado un sistema de generación de energía limpia a través de placas fotovoltaicas que evitan un gran porcentaje de CO2 generado en sus instalaciones a la atmósfera.

Nuestros proyectos de tecnología e I+D están 100% orientados hacia la sostenibilidad. Estos proyectos buscan desarrollar tratamientos medioambientalmente sostenibles, mejorar la eficiencia de los procesos, reducir residuos y consumos de energía, y promover la seguridad y la salud de los trabajadores.

Como hemos indicado en muchas ocasiones anteriores, M&M Group tiene como objetivo convertirse en una fábrica inteligente y sostenible, centrándose en la reducción de la huella de carbono, el uso de recursos naturales y energía, la mejora de la eficiencia operativa y el desarrollo tecnológico. Asimismo, promovemos de forma activa la conciencia ambiental entre nuestros empleados, fomentando buenas prácticas ambientales y alineándonos con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En resumen, M&M Group muestra un sólido compromiso con la sostenibilidad medioambiental en todas las áreas de su actividad empresarial, desde la fabricación hasta la investigación y desarrollo, buscando reducir su impacto ambiental y promover la eficiencia y el desarrollo sostenible en la industria.

Toda la información, aquí.