La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Planificación de la Investigación, ha resuelto acreditar e inscribir en el registro electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC) a M&M Group como Agente del Conocimiento Tecnológico Acreditado (ACTA) con el número de registro AC0284ACTA.
M&M Group se compromete a elaborar anualmente un plan de actuaciones y una memoria completa de las actividades realizadas.
Cabe destacar que el Sistema Andaluz del Conocimiento está integrado por un conjunto de entidades que soportan, colaboran y proyectan dentro y fuera de las fronteras andaluzas la labor investigadora de la Comunidad. El Decreto 254/2009, de 26 de mayo establece la clasificación de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, define los requisitos para ser acreditado como tal y las actividades que desarrolla cada uno de ellos.
Agentes del SAC
Se entiende como Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento aquellos grupos de personas, instituciones, organismos y entidades que intervienen en los procesos de generación, transmisión, transformación, aprovechamiento y difusión del conocimiento.
Los agentes se clasifican en distintos tipos atendiendo a su actividad principal, ordenándolos en tres categorías:
- Agentes de Generación de Conocimiento.
- Redes y estructuras que transfieren, adaptan y aplican el conocimiento para la producción de innovación.
- Entidades de gestión, que apoyan la coordinación y administración del conocimiento y las tecnologías.
Actores del sistema
Las universidades públicas andaluzas constituyen el principal actor del sistema, abarcando el 86% de los más de 2.200 grupos de investigación registrados. Además de sus centros e institutos de investigación, tienen un papel destacado los seis Campus de Excelencia Internacional que lideran proyectos que agregan las capacidades tanto dentro como fuera del sistema universitario en torno a sectores clave en los ámbitos científico, económico y social para la región.
Asimismo, tienen un papel fundamental otros organismos y centros públicos de investigación. Es el caso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con diversos centros propios o mixtos en la región. También de organismos y entidades del ámbito sanitario, piezas esenciales del Sistema Sanitario Público Andaluz, y del ámbito agroindustrial, como los centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.
El SAC acoge, además, una treintena de parques y centros tecnológicos, que facilitan la explotación del conocimiento y lo acercan al sector productivo, junto a cerca de 20 fundaciones y centros de innovación y tecnología. Asimismo, son agentes del conocimiento otras entidades dedicadas a la transferencia y divulgación de los resultados de la investigación.
De esta forma, M&M Group entra a formar parte de un selecto grupo de entidades comprometidoas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.