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MyM lidera el proyecto de I+D AUTOTREAT, seleccionado por el programa Eurostars-3

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MyM Group lidera el proyecto de I+D AUTOTREAT (New AUTOnomous power supply based on real-time electrochemical measurement for anodising TREATments), seleccionado dentro del programa Eurostars-3 de apoyo a las pymes innovadoras para el desarrollo de proyectos trasnacionales colaborativos y orientados al mercado. 

AUTOTREAT, en el que colaboran junto a MyM las empresas Talento Transformación Digital S.L., Helmholtz-Zentrum hereon GmbH y Plating electronic GmbH, ha resultado seleccionado en la convocatoria 2021 de Eurostars-3 en 2ª posición dentro del ranking español y 17º en todo el ámbito europeo. Su fecha de inicio prevista es el mes de agosto, con una duración de 30 meses. 

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una fuente de alimentación autónoma capaz de ajustarse a los parámetros electroquímicos a tiempo real de unos de los tratamientos superficiales más usados en el sector aeroespacial: el anodizado 

La unidad de control del rectificador será desarrollada por el consorcio a lo largo del proyecto, pudiendo así garantizar la calidad del proceso y disminuir el numero de piezas defectuosas, evitando la selección óptima de los parámetros de anodizado mediante un procedimiento de prueba y error. Además, este desarrollo contribuye a garantizar la calidad del proceso y a la reducción del número de defectos y de residuos.

Sobre Eurostars 

Vigente desde 2008, Eurostars cuenta en la actualidad con la participación de 37 estados y el compromiso de financiación pública conjunta para el periodo 2021-2027 supera los mil millones de euros.  

Eurostars fomenta la actividad económica basada en los resultados de los proyectos de I+D y la rápida introducción de productos, procesos y servicios en el mercado. Para ello, asegura la financiación pública dirigida a las pymes participantes mediante subvenciones.  

Entre los aspectos más destacables de este programa cabe destacar el protagonismo de las pymes que lideran un consorcio internacional, normalmente de reducido tamaño (2-3 socios de 2-3 países).  

La evaluación de las propuestas, gestionada por el Secretariado de Eureka, se realiza de forma centralizada e independiente. Por otra parte, los socios de los países participantes reciben los fondos directamente de su organismo financiador nacional: en el caso de España, el CDTI es el organismo gestor a través de la convocatoria Interempresas Internacional.